¡Feliz año nuevo!
Todos hemos llegado con ganas de empezar de nuevo. Ya estábamos cansados de tantas vacaciones… Más o menos… De lo que sí teníamos ganas era de vernos todos de nuevo las caras y contarnos como han ido las vacaciones de navidad. Y de hablar y hablar y hablar… yo la primera…
Para empezar el año bien, hablando todo lo que queríamos hablar, hemos hecho una actividad de Team Building.
Hemos dividido un papel en 8 partes y en cada parte hemos escrito diferentes actividades para encontrar a personas que hayan hecho eso. Pero con un ejemplo se entiende mejor:
Encuentra a 3 personas que…:
- …hayan viajado fuera de Odessa.
- …no hayan viajado fuera de Odessa.
- …hayan ido al Mall.
- …hayan visto una película en el cine.
- …hayan leído un libro.
- …hayan comido mucho.
- …hayan dormido hasta tarde.
Tienen que ir buscando a personas que hayan hecho alguna de esas cosas para que le firmen su papel en cada cuadradito. En total tienen que hablar con tres personas con cada categoría. Y como bien me han dicho algunos de mis niños, ‘hay que hablar en total con 24 personas, así que no se puede repetir porque somos 41 entre las dos clases’. ¡EXACTO! Pero no consiste solo en tener la firma y ya, hay que hablar sobre ello. Es decir, si vas a preguntarle a alguien si han ido de viaje fuera de Odessa, hay que preguntar dónde y como lo han pasado. O si le preguntas a alguien si ha ido a ver una película, hay que preguntar cual. O la comida, por ejemplo:
- ‘Has comido mucho esta navidad?’
- ‘Siii, mucho.’
–‘Y qué has comido?’
- ‘He comido tacos, tamales, pavo, pie, papitas…’
Algunos me han dicho el menú entero del día de navidad. Y es curioso saber todo lo que comen.
Cada vez que se consigue una firma de alguien y ya hemos hablado lo suficiente, levantamos nuestra mano y buscamos a alguien que también tenga la mano levantada. Así sabemos quién está buscando pareja para hablar sin tener que gritar.
Hemos estado mucho mucho rato con esta actividad, pero les ha encantado. Cuando hemos terminado, porque ya teníamos que terminar para irnos a PE, todos estaban emocionados de lo que habían aprendido sobre sus compañeros.
- ‘Pues ________ ha visto la película de Pokemon, ¡igual que yo!’
- ‘La maestra ha estado de viaje en Houston.’
‘ _______ me ha dicho que ha comido muchas ‘pies’ de su abuela.’
Y un largo etcétera de situaciones y conversaciones muy divertidas e interesantes.
Sin duda, me ha encantado esta actividad y todo lo que han hablado entre todos ellos.
BONUS: ¡Mi proyecto de DonorsChoose.org ha sido fundado y ya me han mandado a DASH! Un donante anónimo de North Carolina ha puesto todo el dinero para que mi clase pueda aprender con Dash. ¡Ha sido el mejor regalo de navidad para mi clase!
No comments:
Post a Comment